Hasta que el futuro nos alcance

El tiempo pasa… y no te puedo olvidar, dice la canción. Lo preocupante de esta frase es… que el tiempo pasa, y la mayoría de los mexicanos poco hacemos para prevenir lo que nos espera a futuro.

la probabilidad me indica que la mayoría de los mexicanos llegaremos a los 81 años y la pregunta es ¿de qué vamos a vivir?

Si bien la legislación actual prevé una pensión  para los trabajadores que hayan cotizado y cumplan los requisitos, esta pensión puede no ser como imaginamos, sino que en la mayoría de los casos, cuando hablamos de la pensión por ley 97, la pensión se asemejará a una pensión mínima garantizada; aproximadamente unos $2,400 pesos (MXP) al mes a esta fecha (2015). ¿Podrás vivir con esto? ¿Podrás tener una vida plena?

Creo que estamos en un momento de inflexión en la vida de la economía del país. Aunque muchas veces los indicadores macroeconómicos pensamos que no nos afectan en lo absoluto, la economía de cada una de las familias si impactan en la economía de todo el país. De continuar con la tendencia que llevamos hasta la fecha, si el régimen de pensiones continua igual, vamos a tener una población de pensionados con pensiones mínimas garantizadas y la pregunta es ¿Quién tendrá dinero para comprarle algo a alguien? estamos condenados a tener una población vieja y pobre, eso impactará directamente en la economía de todo el país.

¿Cómo puedo evitar que esto me suceda a mi?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s